■ En juego de cuatro horas, Nalbandián selló la victoria sudamericana
Argentina ante Rusia y España contra EU, las semifinales de Copa Davis
Buenos Aires, 13 de abril. Argentina y España chocarán en las semifinales de la Copa Davis con dos viejos conocidos, Rusia y Estados Unidos, fantasmas de un pasado reciente que se negó a concederles la famosa ensaladera de plata.
Con David Nalbandián como abanderado, Argentina selló 4-1 su pasaporte el domingo contra Suecia, tras una heroica victoria del cordobés sobre Robin Soderling, que le permitió alcanzar el tercer y decisivo punto. Nalbandián lo venció 6-4, 1-6, 4-6, 6-4, 9-7, en un intenso partido que se extendió por cuatro horas y ocho minutos. En el otro duelo, Juan Mónaco se impuso por doble 6-3 a Thomas Johansson.
Los rusos avanzaron a expensas de República Checa, a la que derrotaron 3-2 como locales, con buena actuación de Nikolay Davydenko.
En Bremen, España jugó como si fuera local para vencer sin mayores problemas a Alemania por 4-1, alcanzando su clasificación desde el sábado.
Los estadunidenses también alcanzaron la instancia, tras vencer 4-1 a Francia en Winston-Salem (Carolina del Norte).
Andy Roddick venció al galo Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-3, 6-2, mientras James Blake completó la victoria con 6-7, 6-4 y 6-4 sobre Richard Gasquet.