■ La jalisciense suma su cuarta victoria de la temporada
Lorena Ochoa conquista el título del Morelia Championship
■ El sudafricano Immelman derrota a Tiger en el Masters de Augusta
Ampliar la imagen Lorena Ochoa recuperó el título obtenido en 2006 en Morelia Foto: Reuters
Ampliar la imagen El sudafricano Trevor Immelman se adjudicó el Masters de Augusta Foto: Reuters
Morelia, 13 de abril. Lorena Ochoa dio hoy una muestra más de su supremacía mundial en el golf, pues, además de conquistar el título del Morelia Championship, sumó su cuarto triunfo de la temporada 2008 y logró los méritos suficientes para poder ingresar al Salón de la Fama en 2012, con lo que es la primera mexicana en la historia de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) en conseguirlo.
Tras su victoria, Lorena Ochoa recibió la llamada de felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, justo cuando ella ofrecía la conferencia de prensa, donde le comentó que este triunfo tiene un significado adicional, ya que, a sus 26 años, le permite calificar al Salón de la Fama de este deporte.
La jalisciense se impuso con 267 golpes, 25 bajo par, aunque dejó en 59 hoyos seguidos la racha sin cometer errores y manchó su tarjeta con un triple bogey este domingo; sin embargo, se llevó la victoria en el campo de Tres Marías.
Luego de tres rondas de 66 golpes, Ochoa cerró el recorrido con 69 impactos, cuatro bajo par, con una impresionante ventaja de 11 tiros sobre la sudcoreana Son-Hee Kim, quien terminó con 278, 14 menos, seguidas de la francesa Karine Icher y la coreana Inbee Park, con 279 tiros, 13 por debajo, cada una.
La jalisciense, primera del escalafón mundial, recuperó el título obtenido en 2006 en este lugar, y se convirtió en la segunda golfista más joven en alcanzar el puntaje requerido para acceder al Salón de la Fama, ya que uno de los requisitos es cumplir una década en el circuito de la LPGA.
Las mexicanas Sophia Sheridan, Margarita Ramos y Alejandra Martín del Campo cerraron el certamen en los puestos 23, 58 y 69, respectivamente.
Woods, segundo en Augusta
Por su parte, el sudafricano Trevor Immelman se adjudicó el Masters de Augusta, tras emplear 75 golpes para totalizar con 280 en los 72 hoyos, seguido del estadunidense y número uno del orbe, Tiger Woods (72), quien sumó 283.
El tercer sitio lo compartieron Stewart Cink (72) y Brandt Snedeker (77), ambos de Estados Unidos, con 284 golpes.