Al cierre
■ Además jugó 15 minutos con superioridad numérica
Tigres desperdició un tiro penal
Monterrey, NL., 12 de abril. Tigres desaprovechó jugar con un hombre más durante 15 minutos y una pena máxima en el empate 2-2 ante el Morelia, en cotejo disputado en el estadio Universitario.
El cuadro de la UANL llegó a 16 unidades en el grupo tres, en tanto que Morelia arribó a 15 en el mismo pelotón.
Al minuto cuatro Carlos Esquivel sacó un tiro colocado desde fuera del área que venció a Moisés Muñoz para el 1-0.
Tras el tanto de Tigres, Morelia buscó igualar los cartones y lo consiguió 16 minutos después, en acción en la cual el colombiano Aldo Leao Ramírez sirvió pase filtrado a Omar Trujillo, quien hizo una pared con Luis Ángel Landín y tras un rebote en un zaguero el capitán del cuadro michoacano remató con la cabeza ante puerta vacía para alcanzar el empate 1-1.
Antes de irse al descanso los dirigidos por Luis Fernando Tena le dieron la vuelta a la pizarra con tanto de Ever Guzmán, quien tras un rechazo de Zermeño contrarremató en el área chica para poner el 1-2 en favor de los visitantes.
En la parte complementaria Tigres salió con la ambición de remontar, y antes de los cinco minutos ya había generado dos llegadas de peligro que pusieron a trabajar horas extras a la retaguardia del Morelia.
Al minuto 69 Lobos desbordó por la banda izquierda y envió un centro a segundo poste que remató con la cabeza solo dentro del área chica su compatriota Gastón Fernández, para el 2-2.
Ya con 10 elementos sobre el terreno de juego por la expulsión de Jaime Durán, el árbitro Manuel Glower decretó una pena máxima por mano de Horacio Cervantes al minuto 84; sin embargo, Gastón Fernández desperdició la oportunidad de darle la victoria a su escuadra.
Cuando el partido estaba por expirar, el brasileño Wilson Tiago estrelló el esférico en Zermeño, en una jugada franca de gol.