Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Deportes Antonio Margarito recupera el cinturón welter de la FIB

Al cierre

■ El boricua Miguel Cotto noqueó al mexicano Alfonso Gómez

Antonio Margarito recupera el cinturón welter de la FIB

■ Estas victorias abren el camino para que los campeones se enfrenten

Afp

Ampliar la imagen El mexicano Antonio Margarito, quien llevó un protector bucal verde-blanco-rojo, celebra su triunfo El mexicano Antonio Margarito, quien llevó un protector bucal verde-blanco-rojo, celebra su triunfo Foto: Reuters

Atlantic City, NJ, 12 de abril. El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito resolvieron por la vía de la anestesia sus respectivos combates de este sábado ante el también mexicano Alfonso Gómez y el boricua Kermit Cintrón, y dejaron todo listo para una eventual pelea este año.

En un programa realizado en Atlantic City, New Jersey, Cotto mantuvo su invicto y la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar a un inexperto Gómez por nocaut técnico en el quinto asalto.

Cotto había derribado tres veces a Gómez, en el segundo, tercero y quinto rounds, cuando antes de empezar el sexto asalto el árbitro Randy Newman decidió decretar el nocaut técnico dada la evidente superioridad del boricua.

El campeón tiene ahora récord de 32 victorias sin derrotas, 26 de ellas por nocaut, mientras Gómez deja su foja en 18-4-2.

En realidad este pleito nunca debió realizarse, por la disparidad técnica de los contendientes, pero los promotores de Cotto necesitaban darle fogueo antes de enfrentarlo a mediados de año contra un rival más exigente, probablemente Margarito.

Esta fue la cuarta defensa del puertorriqueño, después de convincentes victorias ante rivales calificados como Shane Mosley, Zab Judah y Oktay Urkal.

Ídolo en un reality show

Surgido del programa televisivo The Contender (El Competidor), un reality show de amplia popularidad en Estados Unidos, el retador mexicano terminó con el rostro sumamente inflamado, y los ojos casi cerrados, pero mostró valentía al pararse después de cada tanda de golpes.

De su lado, el zurdo Margarito sólo necesitó de un fuerte gancho al hígado para recuperar la faja welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el sexto asalto a Cintrón, anterior monarca.

Margarito llevó la iniciativa del combate hasta su definición, a los 1:57 minutos del sexto round, cuando castigó a su rival con dos derechazos a la cara y lo remató con el golpe al hígado que lo dejó de rodillas en la lona, donde escuchó el conteo definitivo del árbitro Earl Brown.

El veterano Margarito mejoró su récord a 36-5, con 26 nocauts, mientras Cintrón tiene ahora una foja de 29-2, con 27 nocauts.

Cintrón perdió la corona en su tercera defensa, y la dos derrotas de su hoja de servicios han sido ante Margarito, quien lo había noqueado también en el quinto round de una pelea realizada en abril de 2005 en Las Vegas.

Tras perder su faja de campeón welter frente al inglés Paul Williams en julio de 2007, Margarito recupera el cinturón y ahora se pone en línea para retar a Miguel Cotto, quien estelarizó el programa de este sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.