■ Se informará sobre el estado de la resistencia contra la privatización de Pemex, señala
Llama López Obrador a evitar acción de provocadores en la asamblea de hoy
■ La cita para 29 mil brigadistas y “todos sus seguidores” es a las 11 de la mañana, en el Zócalo
Ampliar la imagen Senadores perredistas se manifiestan en Xicoténcatl contra la reforma energética Foto: Víctor Camacho
Ampliar la imagen Seguidores del “presidente legítimo” protestaron ayer en el puerto de Veracruz contra la privatización de Pemex Foto: Horacio Zamora
Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo –a las 11 de la mañana– una asamblea general informativa en el Zócalo capitalino, a la que convocó a los 29 mil brigadistas de la resistencia civil pacífica en contra de la privatización del petróleo, y a la cual invitó a participar, “de manera urgente”, a todos su seguidores.
El miércoles pasado, la víspera del inicio de las actividades de la resistencia civil pacífica, con la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores, el ex candidato presidencial informó que la asamblea se realizaría para estar en constante comunicación y que “todos sepamos cómo va el movimiento y de qué se trata, porque a veces no es fácil que nos comuniquemos”, en referencia al “cerco informativo” en torno al movimiento nacional que encabeza, el cual ha venido denunciando.
Señaló que esta asamblea será general, dado que ya empezó la resistencia civil pacífica, misma que –insistió– debe realizarse sin violencia y sin caer en trampas, ante la posibilidad de que se infiltren provocadores. “Por eso debemos organizarnos muy bien, y tiene que haber disciplina y mucho ojo, para no dar entrada a provocadores; éstos que se disfrazan de gente de izquierda, progresista, que bien pueden aparecer como muy radicales, que se pueden poner una camiseta de brigadistas y que van a estar buscando la provocación”.
López Obrador ha insistido que es necesario evitar que se descarrile el movimiento en defensa del petróleo, para impedir que se aprueben las iniciativas enviadas por Felipe Calderón, con lo que busca entregar a la iniciativa privada sectores estratégicos de la industria petrolera.
“Ya sabemos que contamos con el apoyo de millones de mexicanos”, pero con el pueblo organizado –sentenció el día que tomó protesta a los 19 mil hombres brigadistas– se evitará que se concrete la privatización del sector.
La resistencia civil pacífica ciudadana empezó el jueves pasado, con el cerco que realizaron al Senado miles de mujeres, mismas que durante la noche fueron relevadas por hombres. El viernes, esa acción se trasladó a las instalaciones de Televisa, y después se levantó para reforzar la asamblea de hoy. Se volverá a instalar en las calles aledañas a la sede legislativa de Xicoténcatl, el martes.