■ Comerciantes de La Lagunilla organizan pasarela donde muestran los modelos
Quinceañeras darks y emos tendrán vestidos que reflejen su forma de ser
■ Estiman que unas 350 adolescentes participarán en la fiesta organizada por el GDF
Ampliar la imagen Aspecto del desfile de vestidos para quinceañeras Foto: Roberto García Ortiz
Quinceañeras darks y emos tendrán vestidos con diseños especiales, acordes a las indumentarias que les dan identidad, en la fiesta que organizará por segundo año consecutivo el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal, informó el titular de la dependencia, Javier Hidalgo Ponce, luego de la pasarela organizada por comerciantes de La Lagunilla para exhibir sus modelos, acto en el que obsequiaron 200 vestidos, aunque ninguno parecido a los que se mostraron sobre el tablado.
El funcionario informó que a la fecha ya hay 250 jovencitas inscritas en el programa, pero se estima que llegarán a 350 con el apoyo de algunos diputados de la Asamblea Legislativa, como Daniel Ordóñez y Cristóbal Ramírez, quienes ofrecieron respaldar el programa con vestidos especialmente elaborados para quienes se identifican con alguna de las llamadas tribus urbanas.
Para una de las jóvenes que participará este año y que se asumió como emo, se trata de una buena idea, “un ejercicio de diversidad”, porque permitirá la convivencia entre quienes pertenecen a diferentes grupos y tienen diversas maneras de pensar y ver la vida.
El programa, explicó Hidalgo Ponce, buscará que todos los vestidos sean donados y para ello se contará también con el apoyo de jefes delegacionales como Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, y otras personalidades públicas que se interesen. “La importancia de esto es que no sea una fiesta del gobierno sino lo que queremos es que sea una agenda social”, apuntó.
Ayer, como acto previo a la fiesta que se realizará en el Zócalo el 26 de abril, se organizó una pasarela de vestidos para quinceañeras en la plaza que está frente a la iglesia de Santo Domingo, con el apoyo de comerciantes de La Lagunilla, en la que participaron algunas jóvenes actrices de televisión, como Sherlyn Montserrat y Mariana Ávila.
Alejandra Moreno Toscano, titular de la Autoridad del Centro Histórico, agradeció a nombre del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a los comerciales de La Lagunilla por su participación ya que de esta manera contribuyen a dar al primer cuadro de la ciudad un nuevo significado, “es la nueva forma de vivir el Centro Histórico”, y propuso que se haga de esto una tradición, que las jóvenes puedan compartir con sus familias.