■ La ley no es contra fumadores, señala
Llama Marcelo Ebrard a evitar batalla por el cigarro
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la aplicación de la Ley Para la Protección a la Salud de los No Fumadores y pidió no hacer de ella una “batalla” entre fumadores y no fumadores.
En el chat por Internet que catorcenalmente sostiene el mandatario capitalino desde el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, respondió a internautas que se refirieron a la ley como “terrorista y discriminatoria” contra quienes fuman.
“La ley no es contra fumadores, sino para cuidar la salud del no fumador. Está científicamente demostrado que el humo de tu cigarro, y del mío, hacen mucho más daño a las personas cercanas a nosotros que no tienen culpa de la adicción”, respondió, aunque se recibieron más felicitaciones que cuestionamientos.
A otra pregunta, en el mismo tono que la anterior, el jefe de Gobierno dijo que más que una “batalla” entre fumadores y no fumadores, el respeto de la ley “debe ser un acto de tolerancia mutua y de plena responsabilidad en nuestros actos”.
Una de los más de 130 personas que se introdujeron en la conversación electrónica planteó al gobernante la necesidad de obligar a que los dueños de los establecimiento coloquen botes de basura o ceniceros fuera de éstos, porque las personas que salen a fumar dejan un tiradero de colillas en la calle. “¿No se imaginaron eso?”, cuestionó, a lo que Ebrard se comprometió a resolverlo con los dueños de los locales “y te aseguro que iniciaremos supervisiones al respecto”.