Al cierre
■ Se medirán al Saprissa de Costa Rica, que ganó 3-0 al estadunidense Dynamo, de Houston
Los Tuzos avanzan a final de la Copa de Campeones de Concacaf, con global de 3-2
■ Pachuca cayó 2-1 ante el DC United
■ Buscará su segundo título e ir al Mundial de Clubes
Washington, DC, 9 de abril. Pachuca se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de eliminar por marcador global de 3-2 al DC United, tras el 1-2 de esta tarde en el estadio Robert F. Kennedy.
El argentino Damián Álvarez puso adelante a los Tuzos, al minuto 76; Rod Dyachenko igualó al 85, y Franco Niell registró el del triunfo de los de casa (90), con lo cual el cuadro mexicano dio un paso importante para buscar ganar por segunda ocasión consecutiva este torneo y de paso clasificar al próximo Campeonato Mundial de Clubes.
Ahora Pachuca enfrentará al Saprissa, de Costa Rica, que se impuso 3-0 al estadunidense Dynamo, de Houston. en la capital tica.
A los Tuzos les valió mucho el triunfo de 2-0 en el encuentro de ida, el pasado miércoles, pues el de hoy no fue un encuentro fácil.
Sin embargo, ya lo habían dicho jugadores y cuerpo técnico del cuadro mexicano, que no iban a especular en este duelo, por lo que también respondieron al juego ofensivo de los de casa.
El arquero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero cuidó lo más que pudo su meta y al minuto 25 tuvo que aplicarse para salvarla ante disparo candente del argentino Marcelo Gallardo.
Y Pachuca también respondió con tiros de Leonardo López y Juan Carlos Cacho, para exigir la intervención del portero Zach Wells.
El técnico tuzo, Enrique Meza, hizo su habitual cambio de sacar al colombiano Andrés Chitiva por el argentino Damián Álvarez, quien inauguró el marcador al minuto 76, con remate en el área.
El mediocampista Fred tuvo destacada actuación al dar los pases para gol de Rod Dyachenko y Franco Niell.
Al técnico Tom Soehn también le dieron resultado los movimientos que hizo, pues Rod había ingresado en cambio.
El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, tuvo una buena actuación.
Goleada de los ticos
En San José, el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, goleó 3-0 al Dynamo de Houston y también pasó a la final.
El partido, que se jugó en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, tuvo un claro dominador en el conjunto local, sobre todo en la segunda parte, en que la ofensiva de los visitantes fue prácticamente borrada por el medio campo y la defensa del cuadro costarricense.
El marcador se abrió al minuto 34, tras un error del estadunidense Patrik Iani, quien colocó la pelota en su propia portería, al tratar de rechazar un tiro del costarricense Armando Alonso.
El segundo tanto cayó al 48, por conducto de Celso Borges, y el tercero fue de Jairo Arrieta (71).
La final del torneo se definirá entre Saprissa y Pachuca, en encuentros de ida y vuelta. El primero, en San José, el 23 de abril, y el segundo en Pachuca, el día 30.