■ En Nueva Zelanda le retiran invitación
La justicia de Inglaterra no prohibirá video de Mosley
Londres, 9 de abril. La Corte Suprema de Londres rechazó la petición de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de prohibir la difusión en la página web de un tabloide, del video en el que aparece con prostitutas en una orgía sadomasoquista.
News of the World, que destapó el escándalo, publicó a finales de marzo en su versión en papel fotos del video, extractos en su página web. Mosley quería prohibir que estuviera disponible hasta que se estudie su denuncia por violación a la vida privada.
El juez David Lady rechazó la solicitud, al señalar que el video había sido muy difundido por la red (casi 1.5 millones de veces en dos días), antes de que el tabloide lo retirara el 31 de marzo.
El semanario confirmó este miércoles que iba a recuperar parte del mismo para la página web. En ella se ve a Mosley en una sesión sadomasoquista con cinco prostitutas, algunas vestidas con uniforme de prisioneras.
Durante los simulacros de interrogatorios, Mosley habla en alemán, lo que ha llevado a la prensa británica a hablar de “orgía nazi”, aunque el presidente de la FIA lo negó.
Y mientras el organismo decidió por unanimidad realizar una asamblea general extraordinaria el 3 de junio, para discutir acerca del escándalo que rodea a su presidente, la Federación Neozelandesa de Automovilismo retiró a Mosley la invitación a la cumbre sobre transporte y medio ambiente, prevista en el país.
La Federación Neozelandesa es el sexto grupo nacional que se ha puesto contra de Mosley, después de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Austria.