■ Dejaron fuera al alemán Schalke 04 y al italiano AC Roma
Barça y Manchester United chocarán en una semifinal de la Champions
Ampliar la imagen Jones, del Schalke 04, intenta frenar la escapada del mexicano Dos Santos, del conjunto azulgrana (izquierda) Foto: Ap
París, 9 de abril. Con sendas victorias de 1-0, Barcelona y Manchester United se aseguraron jugar entre sí una de las semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto catalán tuvo muchas dificultades en el Camp Nou para vencer 1-0 al alemán Schalke 04, con solitario gol del marfileño Yaya Touré, al 43.
La victoria permite al equipo culé seguir en la carrera por el título de la Champions, en el que ha puesto todas sus esperanzas, después de que la liga española se le haya puesto díficil.
Barcelona se enfrentará en semifinales al Manchester United, que eliminó al AC Roma en Old Trafford (1-0). El choque de ida está programado para el 23 de abril, y el de vuelta, el 29.
Los mexicanos Giovani dos Santos y Rafael Márquez sustituyeron a Bojan Krkic y a Yayá Youré, a los 73 y 81 minutos, respectivamente. Aunque en el primer caso el público en el Camp Nou protestó la decisión del técnico holandés Frank Rijkaard.
Mientras tanto, en el campamento azulgrana trascendió que el brasileño Ronaldinho y el portugués Deco están apartados de la plantilla por indisciplina y no por lesiones, a pesar de que la directiva lo niega.
Desde Roma llegó un comunicado en el sentido de que el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, conversará con la directiva del Barcelona sobre la posibilidad de fichar a Ronaldinho.