■ Hay cuatro que trabajan en México y pueden ser candidatos, dijo
No me voy con la cargada que quiere a Javier Aguirre, afirmó Álvarez
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, dijo que para la comisión de selecciones el candidato ideal para suplir a Hugo Sánchez puede ser Javier Aguirre, pero él no quiere irse con la cargada. Además, aseguró que de los que trabajan en México, José Pekerman no es el único con posibilidades de llegar al Tricolor.
“Creo que hay por lo menos cuatro. Lo que hay que conseguir es que sus clubes les den permiso, porque hay quienes en este momento no tienen compromiso y otros que teniendo contrato, para mí, reúnen el perfil”, indicó Álvarez Cuevas, quien ayer estuvo de visita en el entrenamiento de los Cementeros en el estadio Azul.
Para el dirigente, los requisitos que debe cubrir el nuevo técnico nacional son: “buen motivador, buen estratega y una persona que tenga buena relación con los medios de comunicación.
“Ese es el perfil, en términos generales, que nosotros plantearíamos. Lo que no queremos estar haciendo, y ojalá no se haga hasta que no se tenga una reunión de la comisión de selecciones, es estar candidateando públicamente a cuatro, cinco o siete, porque no creo que haya tantos aspirantes, ni se puede entrevistar simultáneamente a tantos.”
Se le recordó que Jorge Vergara, dueño de Chivas e integrante de la comisión de selecciones, fue quien habló de siete candidatos, a lo que respondió:
“Luego por eso ya no quiere uno hacer declaraciones, porque le va a uno ganando el ánimo y, francamente, de protagonismo ya, pues los actores son los jugadores y el director técnico. Los directivos deberíamos declarar dos veces al año y se acabó.”
Aunque casi todos los candidatos de Vergara están en el extranjero, Álvarez Cuevas consideró que tienen gran ventaja los “nacionales o no nacionales”, pero que están en “el medio mexicano”.
–¿Es cierto que el ideal es Aguirre?
–¿Para quién? –reviró.
–Se habla de que hay un consenso entre los dueños (de equipos de primera división).
–No, a lo mejor es el ideal para la comisión de selecciones nacionales, digo; perdonen pero yo no puedo estar tampoco yéndome con la cargada. Eso por un lado, y por otro, pues que después desdeñen a la selección nacional porque tienen contratos en otros sitios.
“Por eso hay que tener mucho cuidado, para que el nombramiento no sea, pues del que ya no nos quedaba otra.”