Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Prevén disminución en la demanda de ingreso para la UAM tras la huelga

■ Podría incrementarse también la tasa de deserción: autoridades

Prevén disminución en la demanda de ingreso para la UAM tras la huelga

Laura Poy Solano

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconocieron que tras concluir la huelga más larga de su historia, es “posible que disminuya la demanda de ingreso a la institución, a lo que se suma un posible incremento en la tasa de deserción como parte de los efectos negativos del paro de labores, así como la prolongación en los periodos de titulación”.

Agregaron que la publicación, este 13 de abril, de la convocatoria de ingreso a licenciatura para ofrecer 70 planes de estudio para el trimestre de primavera u otoño “permitirá tener un buen parámetro de las condiciones que enfrentamos en la comunidad estudiantil”.

En cuanto a las instalaciones de laboratorios especializados, como la Unidad de Producción y Experimentación Animal-Bioterio de la UAM-Xochimilco, destacaron que se encuentran en “buen estado, pues se trata de instalaciones con tecnología de punta, lo que representó una enorme inversión, y el objetivo es que trabajen, a la brevedad, al ciento por ciento de su capacidad”.

Antonio Aguilar Aguilar, coordinador general de Información Institucional de la UAM, destacó que “tendremos que esperar para conocer el impacto en la demanda de ingreso, aunque se prevé que, como cada año, se presenten poco más de 60 mil solicitudes. Entre 35 a 38 mil en el primer periodo de ingreso, que iniciará este fin de semana, y de 22 a 25 mil para el trimestre de otoño”.

Indicó que será del 21 al 25 de abril cuando “sabremos cuántos alumnos darán de baja algunas materias y cuántos aún no han regresado a las aulas universitarias”.

Destacó que tras el paro de labores no se prevé un cambio sustancial en el perfil de la demanda de ingreso, y agregó que las licenciaturas más saturadas son medicina, derecho, administración, diseño y arquitectura, mientras que las menos demandadas son biología, física, matemáticas, química, filosofía, lingüística e ingenierías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.