Presenta la UNAM denuncia
La UNAM manifestó un “repudio absoluto” a las agresiones contra estudiantes del Colegio de CCH Sur perpetradas por porros; además llamó a la comunidad universitaria a mantenerse unida ante las acciones y denunciarlas.
Con relación a los acontecimientos ocurridos lunes y martes de esta semana en ese plantel, la institución presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los responsables de los actos porriles y agresiones contra los universitarios.
La querella fue presentada por Alejandro Díaz Méndez, apoderado legal de la UNAM en el CCH Sur en contra de Julio César Jiménez Hernández, José Manuel Frías Prado, Miguel Ángel Sánchez Marín, José Rodolfo Pérez Hernández, entre otros presuntos porros, por la que la PGR inició la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SZS/VIII/628/0.
Al manifestar su postura por estos hechos, que derivaron en el cierre “semiactivo” del plantel por parte de alumnos en exigencia –entre otras–, que se expulse de manera definitiva a los porros, la institución manifestó que la mejor forma de combatir los actos de violencia y acoso en contra de los estudiantes “es con una comunidad activa y una escuela abierta”.