■ Otorgará 4 mil ascensos en los días siguientes
Mantiene la SSP programa de incentivos a policías destacados
Con el propósito de incentivar la eficacia policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reforzó su programa de estímulos a uniformados destacados. Para empezar, en los próximos días serán ascendidos 4 mil policías, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.
Lo anterior sin contar las ceremonias en las que el jefe de la policía entrega premios económicos a elementos policiacos destacados en su labor. Tan sólo en la última, realizada el martes pasado, se repartieron más de 700 mil pesos entre 233 agentes de policía, y el año pasado por este concepto se repartieron 89 millones 660 mil pesos.
En dichos actos se entregan entre 15 y 20 ascensos a policía segundo, para lo cual el uniformado requiere realizar cinco detenciones, de las cuales tres deben ser con consignación, para acceder a ese grado.
De acuerdo con el jefe de la policía de la ciudad, el grueso de las detenciones son realizadas únicamente por 18 por ciento del total de la fuerza policiaca, pero muchos uniformados no hacen detenciones, asegura el funcionario, porque realizan una buena labor de patrullaje, por lo que esos elementos también serán premiados.
Joel Ortega ordenó al director de Carrera Policial de la SSP-DF, mayor Lorenzo Fernández, que los premios por detenciones importantes sean pagados a los 30 días, cuando más, y una vez que esté registrado en la bodega de datos de la corporación.