Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Estados Presionan los burócratas de Michoacán

Presionan los burócratas de Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 9 de abril. Unos 4 mil empleados del gobierno de Michoacán, apoyados por integrantes de al menos 25 sindicatos y organizaciones priístas, marcharon por las principales avenidas de esta capital y realizaron un mitin frente al palacio de gobierno para exigir solución a la huelga que iniciaron el primero de abril. Exigieron respuesta a sus demandas, entre las que destaca incremento salarial de 15 por ciento.

Por su parte, las autoridades estatales aseguraron que hay “manos extrañas” en el movimiento y que éste se ha “politizado totalmente”.

Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Staspe) partieron de la Plaza Morelos y marcharon por las avenidas Acueducto y Madero, acompañados por la Comisión Reguladora del Transporte, grupos de colonos, telefonistas, afiliados al sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) identificados con la lideresa Elba Esther Gordillo.

El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, dijo que el último ofrecimiento salarial del gobierno que encabeza el perredista Leonel Godoy fue de 4.5 por ciento.

Aseguró que el salario mensual de los empleados del gobierno de Michoacán es de 3 mil 771 pesos, mientras que los sueldos del personal de confianza y funcionarios oscilan entre 15 mil y 84 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.