Volkswagen Bank opera ya mediante 62 concesionarias
Volkswagen Bank, el primer banco directo de la industria automotriz en México, iniciará formalmente sus operaciones de ahorro e inversión a partir de hoy, a través de 62 puntos de contacto instalados en su red de concesionarias en el Distrito Federal, el estado de México, Guadalajara y Monterrey, informó Reinhard Mathieu, director general de la nueva institución bancaria.
En conferencia de prensa, Mathieu explicó que la nueva institución de banca múltiple no tendrá sucursales físicas, a la usanza tradicional, lo que le permitirá no cobrar comisiones, pagar rendimientos mínimos de 5 por ciento en la cuenta más sencilla de ahorro, 7 por ciento en las inversiones a plazo y reducir la tasa de aplicación a créditos y préstamos por sus bajos costos operativos.
Apuntó que la reducción en los gastos de operación, al no contar con sucursales tradicionales, le permitirá a Volkswagen Bank ofrecer a sus usuarios “la garantía de cero comisiones por manejo de cuentas y no anualidades; además de altos rendimientos, tasas fijas de interés, productos personalizados para cada necesidad de ahorro e inversión, así como planes de financiamiento más atractivos”.
El modelo de banca directa permite realizar, con plena seguridad, todas las operaciones bancarias a través de una llamada telefónica, afirmó. En esta primera fase inicial se contará con 62 “puntos de primer contacto” en otras tantas sucursales, y antes de que concluya el año se extenderá a 132 concesionarias, a las que los clientes podrán acercarse.