■ El brasileño Felipe Massa llegó adelante del finlandés Kimi Raikkonen
En Bahrein, Ferrari logra su primer 1-2 en la temporada de Fórmula Uno
■ Max Mosley exigió que su orgía tuviera temática nazi, declaran prostitutas a diarios europeos
Ampliar la imagen La familia real de Bahrein pidió a Max Mosley, dirigente de la FIA, que no asistiera al Gran Premio, el cual fue dominado por Ferrari Foto: Reuters
Ampliar la imagen Felipe Massa se sacó la espina de sus abandonos en las dos carreras iniciales de la serie Foto: Reuters
Sakhir, Bahrein, 6 de abril. El brasileño Felipe Massa se sacó hoy la espina tras sus abandonos en las dos carreras iniciales del Mundial, al encabezar en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, el primer 1-2 de la temporada para Ferrari.
El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, ocupó la segunda plaza y lidera el Mundial, mientras el tercer lugar fue para el polaco Robert Kubica, quien el sábado había sorprendido a los favoritos logrando la primera pole position para el equipo BMW-Sauber.
El gran perdedor en el circuito de Sakhir fue el británico Lewis Hamilton, pues se fue con las manos vacías y bajó al tercer lugar de la clasificación de pilotos, detrás del alemán de BMW Nick Heifeld.
“Fue un desastre”, admitió Hamilton, quien se ubicó en el sitio 13 después de que en los primeros compases de la carrera, tras una malísima salida en la que le adelantaron siete bólidos, sufrió la pérdida del alerón delantero al embestir con su McLaren-Mercedes el Renault de Fernando Alonso.
El español, doble campeón del mundo, terminó décimo, por primera vez este año fuera de los puntos. “Todo el equipo tiene que mejorar lo antes posible”, dijo el piloto de Renault, quien tiene puestas “todas las esperanzas” en una clara evolución del R28 en Barcelona. “Si fuese mal, habrá que empezar a preocuparse para el resto de temporada”, advirtió.
Más datos sobre el caso Mosley
Tras la defensa esgrimida por Max Mosley, el diario News of the World contratacó hoy revelando al parecer nuevos detalles de la orgía sexual del presiden- te de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ratificando sus acusaciones de que tuvo tintes nazis.
El tabloide inglés publicó hoy una extensa entrevista con una de las cinco prostitutas que aparecen con el máximo dirigente en el video. “Max sabía que la orgía de la pasada semana debía tener una temática nazi. Él lo exigió”, aseguró la mujer, cuyo nombre no se citó.
Según sus palabras, el jefe de la FIA –que no era la primera vez que contrataba los servicios de las prostitutas– pidió expresamente que las mujeres llevaran, entre otras cosas, uniformes del ejército del aire alemán y ropa de presos en campos de concentración.
Además, continúa el diario, el hijo del antiguo líder fascista británico sir Oswald Mosley dio instrucciones en alemán durante la sesión y se hizo inspeccionar en busca de piojos, tal como se hacía con los prisioneros en los campos de concentración.
El diario alemán Bild reveló hoy algunos detalles sobre la filmación del video, que, según sus informaciones, fue grabado por dos prostitutas con cámaras del tamaño de cerillas. Además, también fue intervenido el teléfono de Mosley y su ordenador, aunque todavía es una incógnita quién realizó el encargo.
La importante Asociación Automovilística Americana (AAA) y la Real Federación Holandesa exigieron también la dimisión de Mosley. “En el interés de todos los afectados, lo mejor sería que dimitiera”, dijo a la BBC la portavoz de la AAA, Yolanda Clarke.
Los fabricantes BMW, Mercedes, Toyota y Honda, todos involucrados en la Fórmula Uno, también exigieron a la FIA que tomara medidas inmediatas. Y antiguos pilotos, entre ellos ex campeones como Jackie Stewart y Jody Scheckter, consideraron impostergable la dimisión del británico, a quien la familia real de Bahrein pidió también que no viajara al Gran Premio de este fin de semana.