Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Deportes Con ronda perfecta, Lorena Ochoa se adjudica el primer Major del año

■ Consigue su victoria 20 en la LPGA y supera la barrera de los 11 mdd en ganancias

Con ronda perfecta, Lorena Ochoa se adjudica el primer Major del año

■ La sueca Sorenstam y la noruega Pettersen compartieron el segundo sitio

■ Tengo mucha confianza en mi juego y mi golf está dando buenos momentos, declaró la jalisciense

Agencias

Ampliar la imagen En su segundo Major ganado al hilo, la mexicana Lorena Ochoa festejó en el lago, como lo hacen las campeonas del torneo Kraft Nabisco Championship, en Rancho Mirage, California En su segundo Major ganado al hilo, la mexicana Lorena Ochoa festejó en el lago, como lo hacen las campeonas del torneo Kraft Nabisco Championship, en Rancho Mirage, California Foto: Ap

Rancho Mirage, Cal., 6 de abril. La mexicana Lorena Ochoa se proclamó monarca del torneo Kraft Nabisco Championship, primer Major de la gira 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), con un score acumulado de 277 golpes, 11 bajo par.

Además del refrescante chapuzón de las campeonas, Ochoa disfrutó de un domingo altamente significativo, pues se adjudicó su segundo Major al hilo, tras ganar el British Open en 2007; logró su victoria 20 de por vida en la LPGA y de paso superó la barrera de los 11 millones de dólares (mdd) en ganancias, para mantenerse como número uno mundial en el golf femenil.

La jalisciense cerró el torneo con una ronda perfecta, libre de bogeys, para consumar una victoria que fraguó desde el viernes, cuando saltó al liderato.

Ochoa sumó rondas de 68, 71, 71, y hoy de 67, cinco bajo par, para un global de 277, 11 menos, y sacar cinco golpes de ventaja a la sueca Annika Sorenstam y la noruega Suzann Pettersen, quienes compartieron la segunda plaza.

Disfrutar el golf

“Creo que fue un gran día al no hacer bogeys y tirar cinco bajo par. Fue muy especial para mí”, dijo la tapatía, quien espera sacarle el mejor provecho, porque “me estoy sintiendo bien, estoy cómoda, tengo mucha confianza en mi juego, y mi golf está dando muy buenos momentos; hay que disfrutarlo lo más que se pueda”, declaró a ESPN.

Ya con el trofeo en las manos, la mexicana no pudo dejar pasar la oportunidad de compartirlo con su pueblo, y cuando le preguntaron si estaba lista para el ya clásico clavado de la ganadora en el lago del hoyo 18, comentó: “No estoy lista si todos los mexicanos no caben ahí”.

No sólo fue un triunfo de los que se atesoran para siempre, justo ahora que viajará a México para jugar el torneo de Morelia y que está cerca de cumplir un año al frente de la clasificación mundial, sino que, además, fue literalmente una masacre en el campo del Mission Hill Country Club.

Ochoa estuvo en plan de fenómeno en Rancho Mirage, pues a la mitad del cuarto y último recorrido ya sacaba cuatro golpes de ventaja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.