■ Acusan a 18 de lenocinio; 13 más son bailarinas que presuntamente ejercen la prostitución
Detienen a 31 personas durante operativo en tres bares de Copilco, en Coyoacán
■ Denuncias señalan que en los establecimientos se vendían drogas y bebidas alcohólicas a jóvenes
La detención de 18 personas, acusadas del delito de lenocinio, fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en tres bares ubicados en Pabellón Copilco, en la delegación Coyoacán.
Asimismo fueron detenidas 13 bailarinas, tres ellas extranjeras, que presuntamente ejercían la prostitución en el bar denominado Queens Table Dance, además de que fueron decomisadas pastillas sicotrópicas y cocaína en los otros dos establecimientos.
El fiscal de Coyoacán, Gerardo Monroy, explicó que la acción se realizó luego de diversas denuncias ciudadanas de que en esos lugares se vendía alcohol y drogas a menores de edad.
En los operativos participaron agentes ministeriales, apoyados por elementos de la policía judicial, médicos legistas, peritos en criminalística y fotografía, quienes de manera sorpresiva llegaron, además del ya mencionado establecimiento, a los bares Club Deep y Facu Fest, los tres localizados en Eje 10 Sur, en la colonia Copilco.
En el Queens fueron aprehendidos seis meseros y otros 10 empleados de diversas áreas del negocio; en el Club Deep fue detenido Mauricio Ávila Betancourt en posesión de 10 pastillas sicotrópicas, mientras que en el Facu Fest Roberto Carlos Rivera Martínez fue encontrado en posesión de una bolsa de plástico con cocaína.
De las 13 bailarinas aprehendidas en el primer establecimiento, una es de origen argentino y dos de la República Checa, de quienes, precisó el funcionario, se dará aviso al Instituto Nacional de Migración para que determine su situación legal en el país.
“Clientes y bailarinas aceptaron que además del baile se ofrecían servicios de relaciones sexuales por una cantidad que la repartían entre las bailarinas y los dueños del establecimiento”, afirmó el fiscal de Coyoacán.
Al señalar que estos operativos continuarán, pues se tienen detectados al menos siete establecimientos más con diversas irregularidades, Monroy hizo un exhorto a los propietarios de estos lugares para que se “unan al esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal” a fin de combatir la corrupción de menores, el lenocinio y la venta de drogas en bares de la ciudad.