■ Critica Germán Martínez la sinrazón de un poder no acotado
Salvaguardar intereses de la IP en Venezuela, piden panistas a SRE
Ampliar la imagen
Planta de la empresa mexicana Cemex cerca del lago Maracaibo, en Venezuela
Foto: Reuters
El PAN salió ayer a la defensa de la iniciativa privada que pudiera verse afectada por la nacionalización de la industria cementera en Venezuela y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que salvaguarde en ese país y en cualquier otra parte del mundo, “las libertades económicas de las empresas que compiten con lealtad”.
El dirigente Germán Martínez dijo que “con la misma fuerza que nos oponemos a la privatización de una empresa pública, con esa misma fuerza nos oponemos a la estatización de una empresa privada, que busca enseñorear la sinrazón y la soberbia del poder no acotado”.
Al inaugurar la primera reunión del nuevo Consejo Nacional panista, expuso que su partido no duda: defiende el beneficio social que genera la libre y responsable iniciativa particular, frente al Estado que pretende hacerlo todo.
En su discurso se refirió también a Cuba y mencionó que ve con alegría los pasos libertarios que se dan en ese país.
Nos solidarizamos con Cuba y hacemos votos para que pronto se reconozcan los derechos humanos y las libertades políticas de ese pueblo hermano, concluyó.
Por la noche, la SRE insistió en que con pleno respeto a las decisiones soberanas del gobierno venezolano, hará todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de la empresa mexicana.