Murió Charlton Heston, leyenda del cine épico
Los Angeles, 5 de abril. El actor estadunidense Charlton Heston, quien interpretó para el cine personajes como Moisés, Miguel Ángel y Andrew Jackson, murió hoy en su casa de Beverly Hills, informó su familia.
Heston, quien también fue autor de libros de gran éxito, combativo líder laboral de Hollywood, defensor del derecho a la tenencia de armas de fuego y vocero de causas conservadoras, tenía 83 años de edad.
Con su voz de barítono, el actor de rasgos duros y elevada estatura tuvo su actuación más célebre como el profeta Moisés en la película Los Diez Mandamientos de 1956.
Tres años más tarde, ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en la película Ben-Hur, en la que apareció en la recordada escena de la carrera de carruajes como un noble judío compitiendo contra su amigo romano de la infancia, interpretado por Stephen Boyd.
El actor causó conmoción en el mundo cinematográfico en agosto de 2002 cuando anunció, en un mensaje videograbado, que tenía Alzheimer.
En los últimos años de su vida, sus posiciones políticas opacaron su historial como actor. Fue duramente criticado por los partidarios del control de armas y por los círculos liberales en Hollywood cuando se convirtió en presidente de la Asociación Nacional del Rifle en 1998.
Heston respondió a sus críticos adoptando una famosa pose que imitaba a Moisés partiendo las aguas del mar Rojo, pero en vez de un bastón levantó un rifle.