■ Busca el triunfo número 20 de su carrera en la LPGA
La mexicana Lorena Ochoa asumió el liderato en el primer Major del año
Rancho Mirage, 4 de abril. Pese a un complicado cierre, la golfista mexicana Lorena Ochoa asumió el liderato del torneo Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, al cubrir la segunda ronda con 71 golpes, uno bajo par.
La número uno del mundo finalizó con un acumulado de 139 impactos, cinco bajo par, para encabezar el certamen que se juega en el campo de 6 mil 673 yardas del Mission Hill Country de esta localidad californiana.
Ochoa Reyes, quien busca el triunfo 20 de su carrera en la LPGA, llevaba paso de campeona hasta el hoyo 11, donde iba tres bajo par en la ronda y siete menos en el global, pero sendos bogeys en el 12 y 15 la frenaron.
Aún así la jalisciense firmó tarjeta de 71 strokes, uno bajo par, con birdies en los hoyos dos, 10 y 12, para dar el salto a la primera plaza, luego de comenzar el segundo recorrido en Rancho Mirage ubicada en el lugar dos general.
Líder en la lista de ganancias con 555 mil 550 dólares, la tapatía se encuentra a la caza de su tercera victoria del Tour 2008, tras imponerse en Singapur y Arizona, así como su segundo consecutivo en un Major, luego del triunfo el año pasado en el British Open.
La estadunidense Heather Young aprovechó los parpadeos de Ochoa hacia el final de la jornada para empatarla en la primera posición general, luego de despachar la ronda en 70 golpes, dos bajo par, para el mismo acumulado de 139, cinco menos.
La tercera posición registra doble empate entre la sueca Maria Hjorth y la surcoreana Mi Jun Kim, ambas con total de 140, cuatro bajo par, a un tiro de distancia de las líderes.
La coreana Hee-Won Han y la sueca Annika Sorenstam comparten el quinto peldaño después de dos rondas, con total de 141, tres bajo par, a dos impactos de la cima.
Poco más de 70 jugadoras que libraron el corte disputarán este sábado la tercera ronda del certamen, que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares.