■ Cruz Azul buscará nulificar a Batista en su visita a Chiapas
Ante Jaguares y Pumas, clave para ser observados por Chucho: Andrade
Los pupilos del técnico Jesús Ramírez en Perú 2005 se frotan las manos. El cruzazulino Édgar Andrade no es la excepción y señaló que los partidos ante Jaguares y Pumas, en las fechas 13 y 14, serán clave para atraer la atención del seleccionador nacional interino rumbo al juego amistoso contra China, el próximo 16.
“Los duelos frente a los cuadros de Chiapas y la UNAM son muy especiales para la convocatoria de Chucho. Hay que tratar de hacer bien las cosas y soñar con que puede haber un llamado”, expresó ayer el juvenil, quien de inicio manifestó que busca adueñarse de la titularidad en La Máquina.
“Ramírez es de los técnicos que más conocen a los jóvenes, pero eso no quiere decir que será a los únicos que llamará. Sin duda considerará a todos, pero me encantaría estar ahí”, añadió el mediocampista celeste, quien hace un año sufrió una severa fractura de tibia y peroné, y al regresar a las canchas renovó su esperanza de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido ante Jaguares será de gran importancia, no sólo para las aspiraciones personales de Andrade, sino también para los Cementeros, que marchan en tercer lugar del grupo tres, con 19 puntos.
Deberán ganar el partido en Chiapas para pelear contra San Luis (22 unidades) por uno boleto directo a la liguilla. Chivas es líder del sector, con 25.
En rueda de prensa, en La Noria, el jugador dijo que la prioridad de Sergio Markarián es no recibir goles, mantener una fuerte marcación con los hombres más peligrosos, como Itamar Batista, y dosificar esfuerzos por el fuerte calor que se prevé imperará en Tuxtla Gutiérrez, así como “estar mentalizados y aprovechar las oportunidades”.
Por otra parte, el defensa Joaquín Beltrán sostuvo que ni la zaga ni el equipo tienen prioridad entre Óscar Conejo Pérez y Yosgart Gutiérrez. “El que esté debe sentir el apoyo y la confianza del resto del equipo”, dijo el ex puma, aunque reconoció que Pérez es un referente en el club por su trayectoria.
Admitió que Jaguares tuvo un gran repunte tras la llegada de Sergio Almaguer al timón, lo que para Cruz Azul representa un reto y una oportunidad para verificar sus condiciones rumbo al cierre del torneo regular.
También habló sobre la peligrosidad del brasileño Batista. A Itamar lo han estudiado bien: “Es un delantero con gran potencia, sobre todo en espacios largos, donde puede ser letal, pero con marca apretada y buen escalonamiento se puede contrarrestar”, aseguró.