■ El ex portero propuso a La Volpe para ocupar el lugar de Hugo
El próximo técnico está obligado a llevar a México al Mundial: Campos
El nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, ya sea nacional o extranjero, debe lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010, afirmó el ex portero Jorge Campos.
El Brody fue el encargado de develar ayer el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA en su tour por Latinoamérica, que se inició en Brasil, en febrero pasado y concluirá en esta ciudad y Monterrey.
En su charla con los medios de comunicación, Campos consideró que “de nada sirve” su opinión sobre quién sería el timonel adecuado para suplir a Hugo Sánchez al frente del Tri, porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la que debe decidir quién será el nuevo estratega nacional.
Vestido con camiseta blanca, como embajador del trofeo de la Champions en su gira, el ex seleccionado nacional mencionó que se rompió el proceso que se llevaba con Hugo Sánchez en el Tri “y ahora lo que necesitamos es un técnico que clasifique a México al Mundial”.
Jorge, quien disputó las copas del Mundo en Estados Unidos 94 y Francia 98, además de asistir a Corea del Sur-Japón 2002, esta última sin participar, mencionó que uno de los técnicos podría ser el argentino Ricardo La Volpe, con quien trabajó como auxiliar en Alemania 2006.
“Podría mencionar a otros dos, pero de qué sirve mi opinión. Repito que se requiere un timonel que nos lleve a la próxima Copa del Mundo”.
Por otro lado, ante funcionarios de una empresa cervecera, Campos mostró la copa que se exhibirá en México antes de partir a la final de la Liga de Campeones, la cual se disputará en Moscú en el estadio Luzhniki, el próximo 21 de mayo.
“La copa es muy cotizada y cuando la ganó nuestro compatriota Rafael Márquez con el Barcelona fue un momento inolvidable para todos los mexicanos”, recordó el ex arquero originario de Acapulco.
En su oportunidad, el director de comunicaciones y relaciones públicas de la UEFA, William Gainnard, mencionó que esta copa de la Champions es muy importante para América Latina, debido a que la han disputado jugadores de la talla del argentino Alfredo Di Stefano, así como los brasileños Didí y Ronaldinho, entre otros.