Mosley no irá al GP de Barhein
París/Hamburgo, 2 de abril. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, no asistirá este fin de semana al Gran Premio de Barhein “por motivos personales”, anunció un portavoz sin dar mayores precisiones, mientras el británico denunció una conspiración en su contra.
La prensa interpretó que Mosley no quiere exponerse debido al escándalo que se desató tras la difusión de un video, en el que aparece con cinco sexoservidoras en una orgía sado-masoquista, que simula un campo de concentración nazi.
El pasado martes, el millonario Bernie Ecclestone aconsejó públicamente a su compatriota no asistir a la citada competencia, porque “acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más”, aunque rechazó pedir la dimisión del líder de la FIA.
De su lado, Mosley envió una carta al Consejo Mundial de la organización, en la que externa su sospecha de ser víctima de una conspiración.
“Tengo informaciones de una fuente del más alto nivel, cercana a la policía británica y a las autoridades de seguridad, según la cual hay un grupo especializado en este tipo de cosas que ha realizado una investigación encubierta de mi vida privada, sin que se conozcan todavía los motivos”, afirma Mosley en el texto.
Asimismo, adelantó que iniciará acciones legales contra el diario británico News of the World que publicó la información.