Rentan en Atizapán hasta botes de basura
Atizapán de Zaragoza, Méx., 2 de abril. El alcalde de Atizapán, el panista Gonzalo Alarcón Bárcenas, no fomenta el patrimonio municipal y hace que “vivamos de rentado”, pues contrata con empresas privadas desde botes de basura hasta servicios médicos, como el uso de camiones-clínicas ambulantes, denunció la regidora perredista Guadalupe Ortega Vega.
Exigió al edil que frene la entrega de recursos públicos a compañías privadas, y opte por la ampliación de infraestructura pública municipal, porque, dijo, “de seguir así lo que heredaremos a la siguiente administración serán deudas y que asignen recursos para equipos que este trenio debimos haber adquirido”.
Afirmó que los directores de distintas áreas de gobierno del ayuntamiento local se niegan a proporcionar copias de los contratos con dichas empresas, que no fomentan la ampliación del patrimonio municipal y hace que “vivamos de rentado”.
Ortega Vega informó que en el presupuesto de egresos 2008, el edil asignó más de 98 millones 959 mil pesos en “arrendamientos” de bienes que debían ser parte del patrimonio municipal.