Asesinan a dos jóvenes en Juchitán
Dos jóvenes fueron asesinados ayer en Juchitán, Oaxaca, en una de las colonias más riesgosas de la ciudad debido a la presencia de bandas que trafican indocumentados, drogas y armas.
Agentes de la policía acudieron adonde fueron asesinados José Juan Núñez Terán y Francisco Jiménez Santiago, de 29 y 21 años, pero los cadáveres ya habían sido levantados por sus familiares, quienes impidieron el paso a los agentes.
Otro hombre, identificado como Jesús Bocardo de la Rosa, fue asesinado en la colonia América Dos, al suroeste de Monterrey, Nuevo León, por la presunta disputa territorial entre traficantes de drogas al menudeo. La policía halló cuatro casquillos percutidos. Este crimen constituye el número 24 del año, la mayoría, según autoridades estatales, relacionados con el trasiego de drogas.
También fue asesinado Alfredo Nicolás, de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado por agentes de la policía de Sinaloa en un terreno baldío del fraccionamiento Los Laureles, en Culiacán. Tenía cinco impactos de bala. El menor había salido de su domicilio desde la mañana del sábado.
Finalmente, Roberto Garzón Valdez, jefe de la Policía Investigadora en Nogales, Sonora, informó que fue asesinado de un balazo en la cabeza Tizoc Chegue Petatan por dos personas a las que intentó agredir con un arma tipo AK-47. Uno de los victimarios, Hilario Higuera Padilla, fue detenido en poder del rifle que portaba el ahora occiso.
En Ciudad Obregón, Sonora, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a los presuntos narcos Jorge Alberto Millán Chaidez y Francisco Javier Chaidez Betancourt, a quienes decomisaron 1.2 kilogramos de la droga sintética ice y 530 gramos de cocaína.
En Tenosique, Tabasco, el Ejército aseguró tres camionetas abandonadas, en las que hallaron armas que fueron puestas a disposición de la PGR.