■ Chiapas frenó al local, que tenía ocho encuentros al hilo sin perder
Itamar Baptista, verdugo del San Luis
San Luis Potosí, SLP, 29 de marzo. Jaguares de Chiapas continúa con paso impresionante y sumó su cuarto triunfo consecutivo, al imponerse 2-0 al San Luis, con lo que trepó al primer lugar del grupo uno, al sumar 21 puntos.
Se trata de la quinta victoria de Sergio Almaguer al frente de Chiapas, por sólo una derrota, con lo que se confirma como el técnico revelación. Jaguares mantuvo la victoria a pesar de que los últimos 24 minutos jugó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa chileno Ismael Fuentes.
San Luis, sublíder del torneo y del grupo tres con 22 unidades, llevaba cuatro victorias al hilo y ocho encuentros sin perder.
En el primer tiempo el dominio sanluisino fue total, pero sus jugadores anduvieron erráticos, además de una buena actuación del portero visitante Édgar Hernández. Para la segunda parte los chiapanecos fueron certeros y ganaron con dos anotaciones del brasileño Itamar Baptista, quien llegó a ocho tantos y empató a Omar Bravo en el liderato.
El dominio del equipo de Raúl Arias fue desde el minuto tres, en tiro de Omar Monjaraz que sirvió para que Hernández empezara a mostrar su buen nivel. Sin embargo, al minuto 20 el arquero realizó una salida precipitada que no fue aprovechada por Alfredo Moreno, quien se tardó en disparar.
Jaguares no creaba ningún peligro, ya que Adolfo Bautista e Itamar no podían conectarse, pero el arquero Hernández realizó otro par de atajadas para mantener el cero en su portería.
Al minuto 44, Bofo Bautista se salvó de la expulsión al darle un codazo a Eduardo Coudet, pues el silbante Roberto García sólo le mostró la tarjeta amarilla. Esa acción calentó a los jugadores, que al finalizar el periodo intercambiaron jaloneos y empujones con un saldo de seis amonestados, tres por bando.
Apenas al inicio del complemento (minuto 51) Baptista logró el 1-0, al dar media vuelta y vencer a Carlos Trejo, quien sustituyó al suspendido Adrián Martínez, con tiro cruzado.
San Luis todavía no se reponía y el 2-0 llegó cinco minutos después, en un pase a la banda izquierda, donde Óscar Rojas mandó centro al área y Baptista empalmó de bote pronto para anotar.
Los Gladiadores pudieron regresar al partido al 69, en penal marcado por mano de Fuentes dentro del área, en un remate de rabona de Tressor Moreno, quien pareció que podría definir con tiro sencillo. Fuentes fue expulsado por doble amarilla, pero Alfredo Moreno disparó al centro y Hernández mostró sus reflejos al desviar con los pies cuando ya se había lanzado a su izquierda.
Jaguares se replegó para mantener la ventaja, mientras El Chango Moreno siguió errático y entregó todos sus remates a Hernández.