■ Se interrumpen trabajos en centro histórico
Amparo permite regreso de artesanos a Coyoacán
Ampliar la imagen Mujeres huicholas se manifestaron en Coyoacán Foto: Víctor Camacho
Amparados por la justicia federal seis artesanos del Tianguis Cultural de Coyoacán se instalaron en el jardín Centenario, por lo que las autoridades de dicha delegación se vieron impedidas de continuar los trabajos de remozamiento del centro histórico de la demarcación.
Por la mañana, trabajadores de servicios urbanos abrieron las rejas que impedían el acceso a la plaza para dar paso a las estructuras tubulares de los puestos de los artesanos.
Asimismo, rehabilitaron las conexiones para suministrarles energía eléctrica y les dieron todas las condiciones para que pudieran trabajar.
Pese a que reiniciaron sus actividades, los artesanos continuaron con su protesta y en cada uno de los puestos colocaron pancartas en las que reclamaban al gobierno delegacional y del Distrito Federal el desalojo de sus compañeros.
En tanto, un grupo de artesanos se mantuvo en plantón permanente y otro, de unos 30 inconformes, decidió trasladarse a la Alameda del Sur, donde sus ventas bajaron, según los comerciantes. Se espera que en los próximos días se sigan otorgando los amparos interpuestos en contra “de los abusos de la autoridad” y el número de artesanos en el jardín aumentará.