■ Destacan Lozano y Riveros su capacidad
Un error, insuficiente para marginar al Conejo Pérez
La víspera del encuentro ante el Puebla, en Cruz Azul hay consenso: un error no puede dejar fuera a un jugador, y menos cuando se trata de un emblema como Conejo Pérez, en un momento en el que pelean por mantenerse en zona de clasificación.
El mediocampista Jaime Lozano lamentó que Óscar Pérez no esté convocado como titular en el duelo ante los camoteros, porque así como cometió errores ante Monterrey la semana pasada, también los ha salvado en otras ocasiones.
“Para mí El Conejo ha sido un portero muy confiable y de los mejores que ha tenido México en los últimos años; seguramente Sergio (Markarián) habló con él, pero para mí es un porterazo”, señaló El Jimmy.
“No sé si fue por el error o por otra situación”, advirtió, pero Pérez “es un portero confiable que siempre está atento y es distinto a todos los guardametas, no sólo del país, sino del mundo. Aun con su baja estatura tiene gran potencia y mucha habilidad que lo hacen muy competitivo”, explicó.
Lozano confió en que la ausencia del portero no afecte al conjunto cementero, y recordó que a lo largo del torneo han sufrido varias bajas que fueron superadas, pues “Cruz Azul tiene un plantel vasto, con jugadores de mucha capacidad. Al final del encuentro sabremos si afectó o no”, consideró.
Por su parte, el paraguayo Christian Riveros opinó que “por un error no se puede mandar a un jugador al banco”, pues dijo que sería tan excesivo como marginar a un delantero cuando falla una oportunidad de gol.
“Uno como jugador siempre está arriesgando cometer yerros, no sólo el arquero. Todos estamos expuestos a fallar; a veces un delantero puede desperdiciar un gol cantado y no por eso tiene que irse a la banca”, señaló.
La responsabilidad de suplir al Conejo recaerá en Yosgart Gutiérrez, de 26 años, quien tiene un solo partido como titular.