■ Prometió que no desistirán en la liga ni en la Libertadores
Por orgullo y compromiso debemos vencer al Veracruz, dijo Memo Ochoa
“Este partido hay que ganarlo ya, por orgullo, por nosotros, por el compromiso que tenemos con la afición y por los partidos que no hemos sacado buenos resultados”, comentó el portero Guillermo Ochoa, antes de abordar ayer el avión que llevó al América a Veracruz, para su compromiso de este sábado ante los Tiburones Rojos.
Siete son los encuentros que llevan los de Coapa sin poder toparse con la victoria. El arquero dijo que son demasiados, por lo que “ya es hora de revertir esto. A veces en el futbol se dan mucho los ciclos; de repente puedes andar muy bien o puedes andar mal; de repente te sale todo y a veces no te sale. Creo que ya nos tocó lo malo y peor que esto no podemos estar. Sin duda tenemos que trabajar para llegar adonde América se merece”.
Pese a ubicarse en el fondo de la clasificación general, el guardameta puntualizó que no pueden decirle adiós al torneo Clausura 2008. “Hasta que matemáticamente no estemos fuera, no vamos a renunciar a nada. Vamos a seguir peleando en los dos (en la Copa Libertadores también están participando), cueste lo que cueste; vamos a luchar por estar en las fases finales de los dos torneos. Se nos ha complicado, pero siempre hay una luz hasta el final”.
Duelo de desesperados
Como el Veracruz se encuentra luchando por no descender, Ochoa señaló que no va a ser nada fácil este duelo de desesperados. Además, los Tiburones siempre son complicados, “y contra nosotros siempre dan el extra. Ellos de locales van a querer ganar tres unidades, que los necesitan mucho, pero nosotros somos un equipo fuerte, que sabe lo que se está jugando y vamos en busca de los puntos”.
Ochoa reconoció que no se encuentra al ciento por ciento, por problemas en los tobillos, pero “no hay tiempo para rehabilitación, para descansar, hay que darle a marchas forzadas; trabajar para sacar esto adelante”.
Como el portero Armando Navarrete engrosó la lista de lesionados, Memo no sólo lo lamentó, sino que “les dije a los demás que ahora hasta los utileros se nos lesionan”.
El técnico Rubén Omar Romano dijo que “hay muchas cosas malas”, porque además de los lesionados no redujeron el castigo a los tres jugadores que participaron en la riña en el encuentro ante Cruz Azul, “pero a todo lo malo hay que sacarle lo bueno. Lo bueno es que el equipo está muy metido y sabe perfectamente que vamos a luchar hasta el final”.
Porque “si viera que algún jugador no estuviera metido o centrado en lo que está pasando, quedaría fuera, pero veo a todos muy metidos, y tenemos la responsabilidad de sacar esto adelante”, afirmó.