Europeos de Perú, 18 meses fuera
Ampliar la imagen Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, dos de los cuatro sancionados, no estarán en la selección de Perú en ocho fechas de las eliminatorias mundialistas; se comprobó que tuvieron una “fiesta con alcohol y mujeres” durante una concentración Foto: Ap
Lima, 28 de marzo. Perú se quedará sin cuatro de sus estrellas –Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza– las próximas ocho fechas de la eliminatoria mundialista, al ser suspendidos por un escándalo de alcohol y mujeres en la concentración tras un partido ante Brasil, en noviembre pasado.
La comisión de justicia de la Federación Peruana de Futbol decidió una suspensión de 18 meses contra los cuatro futbolistas, todos contratados en el balompié europeo, debido a que se comprobaron denuncias de un escándalo en la concentración del hotel Golf-Los Incas en Lima, la noche del 18 de noviembre.
Como la sanción empezó a correr el 21 de noviembre pasado, estará vigente hasta el 21 de mayo de 2009, con lo cual los futbolistas sólo podrían volver a vestir la camiseta nacional en el partido contra Ecuador, en la fecha 13 de la eliminatoria.
Además, los jugadores tendrán que pagar una multa de 20 mil dólares cada uno. La medida pone fin a un escándalo que se inició cuando el periodista Jaime Bayly denunció el ingreso de mujeres a la concentración, tras el cotejo que Brasil y Perú igualaron 1-1. Tres días más tarde Perú enfrentó a Ecuador en Quito y cayó 5-1.