■ Potros presentará una “aleación juvenil” ante Pachuca
En este torneo todos podemos clasificar, ¡hasta el América!: Cruz
“Si de 18 clasifican 10, incluidos los equipos de repesca, ¡obvio que el torneo a todos nos da chance!”, dijo el estratega de Potros, José Guadalupe Cruz, quien señaló que no está preocupado ni alarmado rumbo a la defensa del título, “¡hasta el América tiene todavía posibilidades!”, expresó.
En esa tónica, este sábado ante Pachuca el Atlante presentará una “aleación juvenil”, como la exhibida frente al Toluca (2-2), adelantó el técnico, quien aseguró que pese a sentirse tranquilos, están decididos a no dejar escapar más puntos rumbo a la recta final del certamen regular.
Cruz reconoció que la diferencia entre este cuadro y el que logró el título “es abismal”; empero, explicó que jugar con juveniles como Domínguez, Castillo, Arismendi y Guerrero, entre otros, tiene aspectos positivos: “el ímpetu de quien tienen hambre de éxito, ese brío que contagia al resto del plantel”.
Aunque ya cuenta desde la fecha anterior con el portero Federico Vilar, dos bajas sensibles para hoy serán el venezolano Giancarlo Maldonado y el argentino Gabriel Pereyra; el primero recién operado y el segundo afectado de sinusitis, por lo que ni siquiera viajó.
“Al margen de las ausencias, el partido ante Tuzos debe ser atractivo, porque ambos estamos urgidos de los tres puntos. Faltan 18 unidades por disputarse, y Atlas y Monterrey, que están en segundo lugar del grupo dos, nos sacan sólo dos puntos, así que nada está definido”, agregó.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el plantel abordó un autobús rumbo a Pachuca, José María Cárdenas consideró que los Tuzos van a tratar de hacer valer su condición de local, “pero nosotros vamos por la victoria y lucharemos hasta el final” para avanzar a la liguilla.
A su vez, Vilar reconoció: “Nos está faltando ser inteligentes para ganar partidos, más aún cuando tenemos ventaja y debemos mantenerla hasta el pitazo final. No estamos como quisiéramos, como durante el torneo anterior, es evidente, pero estamos en la pelea”.
En cuanto a la baja de público en el estadio Andrés Quintana Roo, mientras El Profe Cruz estimó que resulta un poco desalentador y lo achacó al elevado precio de los boletos, Vilar dijo que volvieron a su estado anterior, de poca asistencia, una vez pasada la euforia en Cancún. “Ya estamos acostumbrados a eso”, puntualizó.