Al cierre
■ Fin a las esperanzas del Rebaño Sagrado dentro de la Libertadores
Remacha Deportivo Cúcuta a las Chivas de Guadalajara 1-0
■ El cuadro mexicano empezó con ánimo pero al 52 recibió el gol fatídico
Ampliar la imagen Alberto Medina, de las Chivas de Guadalajara, lucha por el balón con Jos Amarilla, del Deportivo Cúcuta Foto: Ap
Cúcuta, Colombia, 27 de marzo. Las Chivas de Guadalajara perdieron la oportunidad de mantener vivas las esperanzas en la Copa Libertadores al caer 1-0 en la visita al Cúcuta de Colombia, que le tomó la medida a los mexicanos y propinó la misma dosis que en el partido de ida jugado en el estadio Jalisco.
Un apagón en el estadio Cúcuta retrasó el encuentro y fue indicio de lo que esperaba al superlíder del torneo mexicano, que prácticamente quedó sin posibilidades en el certamen sudamericano al estar postrado en el sótano del grupo seis, con apenas tres puntos, mientras que sus rivales de sector se alejan cada vez más, y el Cúcuta afirma su liderato al sumar ocho unidades.
El Rebaño Sagrado intentó por todos los medios, pero no encontró salida a su propuesta ofensiva, que se estrelló ante un cuadro local totalmente cerrado en su terreno, a la espera de una oportunidad para salir en contragolpe.
Aunque la mancuerna integrada por Ramón Morales y Omar Bravo se encargó de sitiar al conjunto colombiano, los avances insistentes de los mexicanos parecían rígidos y faltos de chispa ante la férrea marca local.
Pese a que no les dejaron espacios, el cuadro mexicano puso a temblar al Cúcuta y al minuto 13 parecía que caería el primer tanto visitante, cuando en tiro de esquina el Masa Rodríguez remató con cabezazo bien dirigido al marco rival, pero que el guardameta Leandro Castellanos atajó oportunamente.
Fue en la segunda parte del encuentro cuando una jugada a balón parado se transformó en un impecable centro de Elvis González para el delantero argentino Matías Urbano, quien no desperdició y definió de maravilla para sentenciar el gol de la victoria para el Cúcuta, en el minuto 52.
Después del cubetazo de agua helada, el conjunto dirigido por Efraín Flores bjó al ataque y empezó a dar muestras de desesperación, perdiendo balones en la zona central y con llegadas sin mucho orden.
Fue un gol el que dejó a la vista que los superlíderes del campeonato mexicano no son irreductibles, y ahora sin muchas esperanzas tendrán que aguardar su siguiente compromiso en la justa sudamericana, el 9 de abril, ante el Santos de Brasil.
En otros resultados de la Libertadores, el actual campeón Boca Juniors ganó 4-3 al Colo Colo de Chile, en partido del Grupo 3 disputado en Buenos Aires, y se colocó en una buena posición para pelear por el pase a los octavos. En tanto, el Danubio F.C. venció 2-0 al Deportivo Cuenca en Montevideo.