Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Deportes Adriana Marmolejo espera meterse entre las 16 mejores nadadoras del mundo

■ Los australianos Sullivan y Trickett recuperan sus récords

Adriana Marmolejo espera meterse entre las 16 mejores nadadoras del mundo

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Eamon Sullivan, al iniciar su participación en la competencia de 50 metros libres en Australia. El atleta impuso récord mundial de la especialidad, al nadar la distancia en 21.41 segundos Eamon Sullivan, al iniciar su participación en la competencia de 50 metros libres en Australia. El atleta impuso récord mundial de la especialidad, al nadar la distancia en 21.41 segundos Foto: Ap

Luego de lamentar la falta de apoyo que ha padecido durante su carrera, la nadadora Adriana Marmolejo, calificada a Juegos Olímpicos Pekín 2008, espera ubicarse entre las 16 mejores de la justa veraniega, aunque su padre y entrenador, Rodolfo, no descarta que haga historia al meterse a la lucha por las medallas.

Luego del anuncio de la Sexta Copa Internacional Club Casablanca de Natación, la especialista en 200 metros pecho, también con boleto para disputar los 100 del mismo estilo en Pekín 2008, recordó que fue con el uso del nuevo traje de baño, desarrollado por la NASA y la marca Speedo, con lo que pudo imponer el récord mexicano en 2:21.07 minutos, con lo que mejoró su anterior 2:23.

Explicó que la nueva piel para los nadadores que deben pagar de 450 a 650 dólares reduce la vibración del cuerpo y el roce con el agua. “Es algo totalmente nuevo, no tiene costuras y la verdad es que sí ayuda, aunque lo principal siempre será la preparación, porque si no la tienes, de nada servirá que lo uses”.

Titulada en gastronomía y radicada en Estados Unidos, informó que iniciará su preparación de cara a la justa asiática participando en competencias de 50 metros en el certamen acuático del Casablanca, para luego nadar en Stanford y otras pruebas, con la finalidad de “mejorar la técnica, afinar los detalles, como las vueltas y las entradas, porque son éstos lo que ahora pueden hacer la diferencia entre las competidoras”.

Marmolejo busca disminuir su tiempo en al menos un segundo, porque con ese registro bien pudiera estar en la final “B”, aunque en opinión de su progenitor si tuviera el apoyo necesario, que espera la siguiente semana aprueben su ingreso a CIMA, “no puede descartarse la posibilidad de que se meta en la disputa por las medallas, lo que obviamente sería histórico para el país”.

Australianos recuperan marcas

En Sidney, los nadadores Eamon Sullivan y Libby Trickett, de Australia, recuperaron sus marcas mundiales en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Sullivan batió la plusmarca de los 50 metros libres, la que había perdido el fin de semana a manos del francés Alain Bernard, al cronometrar 21.41 segundos, mejorando el tiempo en 9 centésimas de segundo. Menos de una hora más tarde, Libby Trickett recuperó el récord de los 100 metros libres, al quebrar la marca de la alemana Britta Steffen con un tiempo de 52.88 segundos, mejorando en 0.42 centésimas el registro anterior de 53.30 segundos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.