Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Política IMO falseó resultados, según Arce

IMO falseó resultados, según Arce

Georgina Saldierna

El senador René Arce, integrante de Nueva Izquierda, defendió ayer la legalidad de la convocatoria para la reunión del Consejo Nacional del PRD que está prevista este fin de semana, y resaltó que esta es la última instancia que puede resolver el diferendo surgido en el partido a raíz de la elección interna.

Frente a la inoperancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), insistió en que lo único que queda es el consejo, el cual fue llamado por la mesa directiva frente a la posibilidad de que no haya un acuerdo en términos de cómo fueron los resultados de los comicios, insistió.

El legislador agregó que dicha instancia de gobierno va a tener que definir medidas que cautelarmente puedan lograr que el PRD no se vaya a un proceso de anarquía.

Descartó que la sesión del organismo sea para acelerar la crisis de su partido. Por el contrario, lo que se busca es una solución, subrayó.

Más adelante defendió la legalidad de la convocatoria, pues fue firmada por cuatro de los cinco integrantes de la mesa directiva. Explicó además que la citación publicada en un medio de comunicación con dos firmas únicamente se difundió en esos términos porque el procedimiento de entrega de firmas estaba en trámite.

Insistió luego en que la encuesta de salida efectuada por la empresa IMO no es confiable porque falsearon los resultados de las casillas, es decir, los datos que usaron no corresponden con los que aparecen en las actas de escrutinio.

Por último, mencionó que la empresa tendrá que explicar tal situación ante especialistas en la materia. Y una de dos: “O engañaron a IMO o IMO cometió un fraude contra el partido. O hicieron un trabajo técnicamente equivocado o se prestaron a una maniobra”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.