■ Lleva 5 días en ayuno; no recibe atención médica adecuada, dicen
Merma la salud de activista que rechaza el proyecto Musas, afirman compañeros
Hermosillo, Son., 26 de marzo. Por tercer día consecutivo, integrantes del Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris protestaron frente al palacio de gobierno de Sonora por la detención de la ecologista Adriana González Celaya, cuya salud, aseguraron, ha mermado considerablemente tras permanecer cinco días en huelga de hambre en el penal femenil.
Los manifestantes afirmaron que la atención médica que recibe González, acusada de entorpecer una obra pública y agredir a policías, es “inadecuada”.
En un comunicado, explicaron que la madrugada en que la activista fue detenida hacía mucho frío y no descartan que haya enfermado de neumonía.
Los manifestantes se oponen al transplante de más de 400 árboles, con el argumento de que no se debe destruir un área verde cuando hay terrenos ociosos alrededor. Advirtieron que continuarán con las protestas pacíficas, pues esperan que el gobierno de Sonora, encabezado por el priísta Eduardo Bours, y el ayuntamiento de Hermosillo desistan de su proyecto de demoler el parque para construir el complejo cultural Musas (Música, arte y exposiciones).
El 14 de marzo siete ecologistas, incluida Adriana González, fueron detenidos por oponerse al trasplante de árboles del parque y desde entonces han acusado al gobierno estatal de persecución policiaca.