Protestas por obras en centro de Coyoacán
Para asombro de los paseantes, el ingreso a los jardines del centro histórico de Coyoacán quedó cerrado. Con taladros, las losas de cemento fueron levantadas y sobre la malla metálica que se levantó, un sinnúmero de carteles de protesta fueron colocados por artesanos y comerciantes del Tianguis Cultural de Coyoacán, en los cuales demandan a las autoridades de la ciudad y delegacional ser reubicados.
Sólo habían pasado algunas horas cuando personal de la delegación retiró las pancartas, que habían causado revuelo entre los visitantes que apoyaban la protesta de los artesanos, a pesar de que junto a éstos el gobierno de Heberto Castillo colocó propaganda en la que explicaba que los trabajos son para restaurar la red de agua potable y de drenaje, así como el remozamiento del centro histórico.
Al retirar las pancartas se desató un conato de bronca, los comerciantes exigían el respeto a la libre expresión, en tanto que los trabajadores decían que era una provocación. Hubo gritos, manoteos y empujones, pero al advertir la presencia de un camión de granaderos la gresca paró, pues se trataba de un “plantón pacífico”.