■ Oswaldo Sánchez organiza reunión
Veteranos abogarán por Hugo ante dueños de equipos
Londres, 24 de marzo. La selección mayor, con su constelación europea, se concentró en esta ciudad, a la que llegó el portero Oswaldo Sánchez con el banderín de líder, listo para organizar a los jugadores y solicitar una reunión con federativos y dueños, en la que abogarán por la continuidad de Hugo Sánchez, pues quieren que cumpla su ciclo hasta Sudáfrica 2010.
“Pediremos una reunión con los dueños y vamos a comprometernos todos”, sentenció el arquero, cuya propuesta fue acogida con entusiasmo por varios elementos, como Antonio de Nigris. “Hugo va a dar muchas alegrías y nosotros con él”, dijo el delantero en entrevista radiofónica.
En la cita londinense el tema está muy lejos de Ghana, el rival de mañana. Los primeros en llegar fueron los que militan en equipos del viejo continente: Nery Castillo, Andrés Guardado, Guillermo Franco, Aarón Galindo, De Nigris, Pável Pardo y Ricardo Osorio, muchos identificados como lavolpistas. Quedaron excluidos por lesión los juveniles Carlos Vela y Giovani dos Santos.
En México, hubo información de que la Federación Mexicana de Futbol intentó cancelar el amistoso contra Ghana, tras la eliminación de la Sub-23 en el torneo preolímpico, lo que finalmente no se consiguió.
No obstante, la iniciativa de los jugadores veteranos choca con lo varias veces expuesto por algunos dueños, encabezados por Jorge Vergara, quienes señalaron que la meta era llevar a Sudáfrica al representativo “más joven y dinámico”, y todo apuntaba a que el grueso lo integrarían los monarcas del orbe en Perú 2005.
“Jugadores de experiencia como Oswaldo, saben lo que es Hugo Sánchez y por algo piensan como yo. Si se da esa reunión (con los dueños) será para que Hugo se mantenga, pero no será una petición de palabra, en la cancha demostraremos que queremos que se quede”, prometió De Nigris.