Demuestra astronauta que el búmeran funciona en microgravedad igual que en la Tierra
Ampliar la imagen Sobre un vórtice de nubes y cruzando el Golfo de Alaska se observa la Aurora Boreal captada ayer por la tripulación del Endeavour Foto: Reuters
Tokio/ Washington, 21 de marzo. El astronauta japonés Takao Doi, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, demostró que un búmeran, lanzado en un medio de microgravedad, vuelve al punto de partida, al igual que sucede en la Tierra, informó este viernes una portavoz de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa. “Me sorprendió mucho constatar que volaba del mismo modo que en el medio terrestre”, declaró el astronauta japonés, citado por el diario Mainichi Shimbun. El campeón del mundo de búmeran, Yasuhiro Togai, le pidió que realizara el experimento.
Por otro lado, en Washington se informó que los astronautas del Endeavour completaron el viernes una cuarta salida espacial, donde ensayaron una técnica de reparación de la placa térmica del transbordador, crucial para su próxima misión, cuando a bordo del Atlantis deban reparar el telescopio espacial Hubble.