Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital CISA aumenta sus demandas

CISA aumenta sus demandas

Laura Gómez Flores

Además de aumentar la tarifa del servicio nocturno a ocho pesos o ajustar el pago por kilómetro recorrido a 32 centavos, la empresa CISA, que opera el Metrobús de Insurgentes, propuso a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) que dos centavos de cada peso que aumentó la tarifa del servicio ordinario desde ayer miércoles, se destine a cubrir el déficit que significa las cuatro horas de servicio a partir de las 12 de la noche.

El presidente del consejo de administración de CISA, Jesús Padilla Zenteno, consideró que con dos centavos de cada peso adicional que paga el usuario desde ayer se subsanaría el déficit anual de operación nocturna, que asciende a alrededor de 1 millón y medio de pesos.

Explicó que el aumento que autorizó el gobierno para el servicio nocturno es de apenas 10 por ciento, el cual no corresponde a los costos de operación que se tienen que cubrir durante la noche.

“Estamos moviendo alrededor de 160 usuarios por unidad, normalmente cualquier vehículo en la ciudad mueve 500 a 600, es evidente que con esta tarifa y el número de usuarios, no podemos cubrir los costos del servicio de cuatro horas en la noche con unidades de 600 a 700 mil pesos”.

Y luego de que la Setravi aseguró que el Gobierno del Distrito Federal garantizaría el servicio nocturno en caso de que CISA se retire, Padilla Zenteno dijo: “mejor para nosotros, que lo presten, claro que si lo presta RTP que lo hagan con la cromática del Metrobús, porque esa es la condición que tenemos nosotros.

Ayer comenzaron a operar las nuevas tarifas del Metrobús de 3.50 a 4.50 pesos el servicio ordinario y de 5.00 pesos a 5.50 el nocturno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.