■ Prevén más órdenes de aprehensión contra opositores a Musas
Colonos de Hermosillo advierten que defenderán parque pese a represión
Hermosillo, Son., 19 de marzo. El Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris se manifestó este miércoles ante el palacio de gobierno, con pancartas y mantas en las que demandaron a las autoridades estatales y municipales cesar la persecución contra los inconformes.
La organización no gubernamental se opone al transplante de 388 árboles y a la destrucción del parque Villa de Seris, donde se pretende erigir el complejo cultural Música, Arte y Entretenimiento (Musas).
El viernes pasado siete activistas fueron detenidos y sometidos a proceso judicial por agresión a policías y obstrucción de una obra pública.
“Vamos a seguir con nuestro movimiento. No importa que el Estado asuma una actitud totalmente represora y sin sentido. Nuestra compañera Adriana González sigue presa, y están por salir más órdenes de aprehensión en nuestra contra”, dijo Othoniel Ramírez Ramírez, integrante del movimiento.
Agregó que los inconformes colocarán sus mantas y protestarán diariamente, durante dos horas, “el tiempo que sea necesario. Puede que este movimiento siga por muchos meses. A nosotros nadie nos detiene. Ni con la cárcel van a parar estas protestas, porque la gente cada vez toma más conciencia, y aunque hay mucho temor por los actos represivos, sabemos que vamos a contar con más apoyo”, comentó.