■ Se opone a un proyecto de reforma energética que aún no existe
El discurso de AMLO, “provocador” e “irresponsable”, según Acción Nacional
La dirigencia nacional del PAN reprobó ayer las medidas anunciadas por el perredista Andrés Manuel López Obrador en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que no hay nada nuevo en lo que planteó. Es el mismo discurso provocador, incendiario e irresponsable que no abona a la democracia ni al país, puntualizó.
Adriana Dávila Fernández, secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, refirió que los planteamientos del líder opositor se anuncian contra algo que todavía no existe, lo cual es ilógico.
Insistió en que no hay ninguna iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal ni del PAN o del PRI. No hay nada en contra de qué manifestarse, subrayó.
La dirigente panista consideró que la propuesta del tabasqueño tiene fines mediáticos y el principal de ellos es distraer la atención del proceso electoral interno que el PRD vivió el domingo pasado. En dichos comicios se registraron irregularidades en un instituto político que se dice defensor de la democracia y de elecciones limpias, agregó.
Refirió que en el mitin encabezado por López Obrador de una u otra manera le levantaron la mano a Alejandro Encinas, aspirante a la presidencia del PRD que fue apoyado por el ex candidato presidencial. “Ese es el signo que nosotros estamos percibiendo en un proceso que todavía no está definido”, puntualizó.