Murió Anthony Minghella
Ampliar la imagen El cineasta tenía 54 años Foto: Reuters
Londres, 18 de marzo. El director, guionista y productor británico Anthony Minghella murió hoy a los 54 años, en un hospital de Londres a causa de una hemorragia luego de haber sido intervenido de un tumor en el cuello.
Los vecinos de Minghella en Ryde, en la Isla de Wight, dijeron que la muerte “afectó profundamente” a la familia, que, en principio, no quiso hacer declaraciones.
Minghella, a quien se atribuye haber contribuido decisivamente en la reubicación del cine británico en el mundo, obtuvo el Óscar en 1997 por El paciente inglés.
El actor principal del filme, Ralph Fiennes, dijo estar “profundamente conmocionado”. Jude Law, quien rodó bajo sus órdenes en The Talented Mr. Ripley y Cold Mountain, afirmó que extrañará muchísimo al cineasta.
Escritor y profesor
El director, hijo de un inmigrante italiano y una escocesa, nació en la Isla de Wight el 6 de enero de 1954. Antes de decidirse en 1981 a iniciar una carrera de escritor de obras de teatro, fue profesor de literatura.
Apareció, recientemente, en la película británica Atonement. Hace poco renunció a la presidencia del Instituto Británico del Cine y entre sus proyectos se encontraba The Reader, de Stephen Daldry.
Este 23 de marzo se emitirá su último trabajo, un telefilme de Alexander McCall Smith, ambientado en Botswana.