■ Aduce pérdidas de 2 millones 800 mil pesos en 2007
Empresa emplaza al GDF a subir a ocho pesos el pasaje del Metrobús
El Gobierno del Distrito Federal garantizará la prestación del servicio nocturno de Metrobús en el caso de que la empresa Corredor Insurgentes (CISA) se retire, ante las pérdidas de 2 millones 800 mil pesos reportadas en los dos años anteriores, pese a la transportación diaria de 160 pasajeros y contar con unidades específicas para ello, que implicaron una inversión de 5.6 millones de pesos.
En una reunión con autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Jesús Padilla, presidente del consejo de administración de CISA, propuso se cobre una tarifa de ocho pesos, que “se exige en cualquier servicio concesionado en la noche”, como se hace en otros países, o aumente en 32 centavos el pago por kilómetro recorrido.
A casi tres años de operación se mantiene una tarifa de 24.90. De aceptarse ese ajuste en los 5 millones 400 mil kilómetros recorridos al año, significaría un incremento de 1.5 millones de pesos, similar a la pérdida registrada durante 2007, precisó al señalar que darán tres semanas a la Secretaría de Transportes y Vilaidad para que responda afirmativamente.
En caso contrario, solicitaríamos que otra empresa preste el servicio en las mismas condiciones que se nos exigieron.