Iztapalapa alista plan ante reducción en el abasto de agua
Ante una inminente disminución en el abasto de agua potable en el Distrito Federal, por los trabajos de mantenimiento en el acueducto del Sistema Cutzamala, las autoridades de la delegación Iztapalapa informaron que tienen listo un plan emergente para el suministro del recurso, por medio de 140 pipas, que recorrerán las colonias que resulten afectadas.
Hasta ahora, el servicio se ha mantenido de manera normal, pero se prevé que el próximo miércoles y jueves se reduzca el caudal de agua, que surte a la ciudad de México, por lo que algunas zonas de la demarcación podrían quedarse sin el abasto del recurso.
En un comunicado, el gobierno delegacional aseguró que con el propósito de evitar abusos, las pipas llevarán una manta con la leyenda “servicio gratuito”, a fin de que los usuarios no sean sorprendidos por los operadores.
Indicó que por lo pronto se revisan continuamente los niveles de los 77 pozos locales que existen en Iztapalapa, de manera coordinada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para actuar con oportunidad de ser necesario.
Detalló que recientemente se adquirieron motobombas y mangueras para reforzar la respuesta ante este tipo de contingencias, y exhortó a la población a reportar fugas de agua, falta de suministro o cobros indebidos de los operadores de pipas a la Dirección General de Servicios Urbano a los teléfonos: 3094 6797 y 5670 0737.