Vigilará SSP-DF manifestaciones de grupos juveniles
Para evitar que jóvenes pertenecientes a diversos grupos antagónicos se enfrenten por manifestarse en un mismo espacio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dará prioridad al primer grupo que solicite alguna plaza o espacio público e impedirá la llegada de algún otro, dio a conocer su titular, Joel Ortega Cuevas, luego de que el pasado fin de semana se produjo una gresca entre los llamados emos y darketos.
El jefe de la policía capitalina subrayó que el interés común es preservar la seguridad, y destacó que debe haber tolerancia hacia todas las agrupaciones juveniles, sus preferencias sexuales y sus formas de expresión, siempre y cuando sean pacíficas.
Dijo que la SSP-DF no pretende restringir la libertad de asociación ni de manifestación, sino garantizar la seguridad de la población y prevenir que haya quienes se excedan en el uso de sus prerrogativas con actos de violencia.
Por ello la SSP-DF estará atenta a los avisos y convocatorias que los integrantes de todos estos grupos envíen mediante Internet u otros medios para conocer los sitios donde se reunirán.