■ Supera a EU y Guatemala en las ramas femenil y varonil
Dominio absoluto de México en el Norceca de pentatlón moderno
Sin oposición, los equipos de pentatlón moderno varonil y femenil se alzaron con las medallas de oro en el Campeonato Norteamericano, Centro y del Caribe (Norceca) para asegurar la invitación al Mundial de Relevos de Hungría en mayo, último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Julio Granados, Álvaro Sandoval e Ismael Hernández hicieron ondear las banderas tricolores en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al sumar un total de 4 mil 764 unidades en las cinco pruebas de la competencia y dejar las preseas de plata y bronce a Estados Unidos y Guatemala.
Las mujeres del país tampoco se quedaron atrás para emular a sus compañeros con la posición de honor con Mahelet Jiménez, Thelma Martínez y Marlene Sánchez que contabilizaron 4 mil 648 puntos, seguidas de las estadunidenses y guatemaltecas.
En el mismo escenario, pero en el gimnasio, la selección mexicana de karate se coronó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe al obtener 23 metales, cinco doradas, seis plateadas y 12 bronces.
Las damas ganaron por equipos en kata y kumite, y se agregaron tres más en combate individual con Emilio Oviedo, Daniel Vargas y Manuel Candia.
Venezuela ocupó el segundo sitio en la clasificación general (5-6-8) por delante de República Dominicana (5-1-4).