Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Capital Incendio afecta dos locales de la Central de Abastos

■ Un cortocircuito causó el siniestro

Incendio afecta dos locales de la Central de Abastos

Mirna Servín

Un cortocircuito provocó un incendio en dos locales de la Central de Abastos la tarde de ayer sin que se registraran lesionados.

La conflagración ocurrió poco después de las cuatro de la tarde en locales superiores, dedicados a la comercialización de frutas y verduras; sin embargo, como en el lugar se almacenaba papel periódico para envolver los productos, el fuego se propagó rápidamente.

El siniestro se prolongó casi una hora, aunque estuvo limitado a los locales 177 y 179.

Los bomberos utilizaron tres pipas de agua, sobre todo para controlar el fuego y evitar que el siniestro se extendiera a otros lugares, ya que las llamas prendieron cartón y madera que servían de estructura en los locales.

Acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender cualquier contingencia. No obstante, el lugar se encontraba vacío y las llamas no alcanzaron los locales de la parte inferior, por lo que ninguna persona requirió atención médica.

Los únicos daños fueron materiales, pero no se pudieron cuantificar, ya que no se pudo localizar a los dueños de los comercios. El área quedó llena de mercancía mojada, que fue retirada por los elementos del cuerpo de bomberos.

El incendio provocó que los visitantes de la Central de Abastos se aglomeraran cerca para ver qué sucedía, pero la situación fue controlada sin percances mayores.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha emitido recomendaciones en este periodo vacacional para que todas las personas que salgan de sus casas tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier siniestro.

Entre estas recomendaciones se encuentra dejar desconectados los aparatos eléctricos y cerrar las llaves de gas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.