Frente común ante abusos de Sky y cableros
Para hacer frente a los recurrentes abusos de Sky y otras cableras en contra de sus clientes, el organismo Al Consumidor convocó a hacer un frente común suscribiéndose a esa organización para trazar una estrategia de defensa frente al uso de contratos amañados y la toma de decisiones unilaterales de las empresas.
En febrero Al Consumidor consiguió que Corporación Novavisión, Sky, dotara de dos meses de servicio sin costo en la programación y renta de equipo a tres consumidores que fueron perjudicados al no tener la transmisión completa de la Liga Española de Futbol, que fue promocionada como parte del paquete Fun y superiores. La compensación se logró con a intervención de Al Consumidor ante la Procuraduría Federal de Consumidor, a través del procedimiento de queja y conciliación.
Sin embargo, Adriana Labardini, especialista en telecomunicaciones de Al Consumidor, señaló que es indispensable crear un frente común de defensa, para todos los clientes de Sky que se vean perjudicados por las irregularidades de operación.